24 de diciembre de 2012

El tiempo y su paso

No se me pudo ocurrir mejor cosa para escribir que el tiempo.
Podemos centrarlo desde varios puntos de vista:

1. El tiempo de la vida diaria y cotidiana
2. El tiempo en el que vivimos
3. El tiempo de las cosas
4. El paso del tiempo

1. 
Como vemos el paso del tiempo en nuestra vida diaria? A caso su paso por el mismo se ha incrementado, o ha disminuido?
Podemos decir que notamos un cambio en el mismo o no?
Voy a tomar un pedazo de mis delirios en Fb e indagar un poco mas en eso: 
"Ya no se si lo que veo es la realidad o la ficción.
Como saber que ahora no estoy dormida? Que esto solo es un sueño?
Ya la soledad no alcanza. Si voy a soñar prefiero, soñar despierta, antes que perderme un dia mas, del mundo en el que vivo.
"

Yo por ejemplo: Siento que el tiempo va DEMASIADO deprisa, siento que ya el tiempo no alcanza y que todo lo que tengo es efímero ante mis ojos. Es como si estuviese dormida, en un sueño donde todo parece irreal. Y NO: NO ME FUME NADA.
Me gustaría aclarar :P
Es solo que siento que el tiempo no rinde como antes, eso es todo.
Aunque este en el pasado (Gmt-3 por el momento) y el día me debería dar mas tiempo, no lo hace. Puede ser también por la cantidad de luz que hay, pero bueno: Términos científicos no quiero encontrar, solo se que el tiempo no me rinde como lo hacia antes. :(

2.
Hay días en donde me quejo de la época en la que vivo, hay días en donde no. Es como pensar en como era un tiempo antes de todo, un tiempo diferente, un tiempo al cual anhelo regresar.
Hay momentos y ocasiones también donde me gustaría detener el tiempo.
Hay momentos en donde me gustaría quedarme en donde estoy, sin que nada cambie. Pero creo ferviente mente que mi deseo de que "Nada cambie" es solo un mecanismo de defensa que tengo contra el cambio. Sea negativo o positivo.


3.
Es raro pensar que las cosas tienen un determinado tiempo: No suceden por que si, hay un tiempo para todo, y no se si puedo decir que el tiempo es Divino en toda su forma y expresión.
Nada es casualidad. Yo muchas veces creí que las cosas que me sucedieron, fueron por que me las merecía. Y había ocasiones en donde me pregunte: Por que no antes? Por que ahora?

Por que siento que el tiempo ha sido desperdiciado?
Es como quejarte por los huevos de la gallina que puso antes de que la compraras. No se si me explico.
Pero bueno:
-El tiempo se da en determinada forma- Y si no paso antes, pues no hay nada que se pueda hacer al respecto. Mas bien tengo que aprovechar el tiempo que tengo. Y no quejarme

4.
Al momento que escribo esto ya estoy un poco cansada y así es como no recuerdo de que era lo que quería escribir. La cabeza me duele por la poca iluminación que tengo en casa, pero por lo menos tengo un buen asiento.
El paso del tiempo no perdona, para no explayarme demasiado:
Hoy me dijeron en la feria de exposiciones: "Para sus hijos Sra."
Y yo me pregunto: "En realidad tengo cara de madre"?
El tiempo no perdona, así de sencillo.

Me despido por que me dieron trabajo.

Hasta otra ocasión.




No hay comentarios: