24 de julio de 2013

El retorno de vuelta

Ya era hora de volver, sabia que tenia que hacerlo; pero nunca supe con que.
Pienso que trate de escribir un par de veces antes que esta, y por algo no lo hice. Lo deje pasar como siempre y quizás ahora pueda centralizarme y focalizarme un poco (mientras espero que se cargue una peli).

Me di cuenta que regresar a un punto es difícil. Querer regresar a lo que alguna vez existió es complicado, por que nada se mantiene como estaba o como fue alguna vez.

Querer regresar a un momento mas pacifico y tranquilo; simplemente no existe. Hay que adaptarse al tiempo y a las situaciones que a uno se le presentan.

Propongo varias situaciones:

1. No podemos regresar a un tiempo en donde ambos queríamos lo mismo, ahora hemos cambiado y buscamos cosas diferentes de la vida. Y si eso implica que uno de los dos sea lo suficiente mente obstinado para no poder cambiar ni adaptarse, entonces eso significa que tendremos que partir por caminos diferentes.

2. No puedo regresar a un tiempo sin culpa, todas las acciones tienen una consecuencia. Y lo mínimo que puedes sentir es esa misma culpa, o por lo menos el sentimiento de la absolución de ella. Y esto viene con el crecimiento y la aceptacion del error como un aprendizaje. Cuando ese aprendizaje se considere como productivo y no como negativo; entonces ahí hemos superado la culpa y el error.

3. No puedo regresar a una época mas simple, a una época sin miedos, sin responsabilidades y sin todo lo que hoy me agobia y me preocupa. Pero puedo intentar sacarle mas provecho y sonreiré al mundo mientras camino por el.

Hoy mas que ningún otro día, tengo que conformarme y adaptarme a lo que se me sirve en el plato, tengo que dar gracias por ello y saberlo digerir, asimilar y aceptar.

Hoy no tengo que contemplar un pasado añorado, sino vivir el presente y buscar el futuro esperado.

1 comentario:

M.D.P dijo...

Solo queda recordar los buenos momentos....



...Recordar (del latín recordis) volver a pasar por el corazón.-