26 de marzo de 2012

Conversaciones con el Tostador

Supongo que todos en algun punto de nuestra vida, nos hemos sentado al frente de un electrodoméstico y entablado una conversación. O por lo menos quiero creer que eso es normal, yo lo hago todo el tiempo.

Uno de los electrodomésticos mas denegados es la tostadora, asi que decidi hablarle ayer a la noche, a ver que tenia que decir.
Y lo que me dijo me asusto, me hizo recapacitar y enojar hasta un punto.
Como puede ser posible que algo que no te hable nunca, tenga tanto que decir? He aqui la duda: Escuchar o no hacerlo?

Cual es el trabajo de la tostadora? Tostar el pan? ser utilizado de espejo? O ser utilizado para obtener pequeños shocks eléctricos al someterle tenedores de metal? Ser Psicologo tal vez

Lo que tuvo la tostadora para decirme no fue nada lindo, casi la estrello contra el piso. Es verdad decidi escuchar en vez de no no hacerlo, aunque no tuviera cosas lindas que decirme, me senté ahi y con la cara entre mis manos me vi a mi misma reflejada sobre su superficie, hablandome, diciendome que estaba mal y que necesitaba cambiar.

Durante mi infancia, recuerdo haber visto "La pequeña Tostadora valiente" Alguien la recuerda?

Si no la recuerdan se las presento, era una tostadora que daba la vida por los seres que queria especialmente por su "Amo" se somete a extrañas aventuras, una de ellas lo lleva a Marte. Que buenos tiempos!

En fin, volviendo al tema: Sentada frente a mi misma, el tostador me dice:
-"Que en realidad no entendia nada de lo que habia dicho la noche anterior, de que todo lo que habia dicho en la cocina no tenia sentido, que todo carecia de un orden y una logica."-
Y es normal que me diga esto, yo lo dije y lo repeti mientras giraba en el centro de la sala, hablandole al techo, que No tenia la mas minima idea de que era lo que estaba diciendo en realidad!.
-"Que quieres entonces?"- Me volvio a preguntar.
Yo con cara de asombro y confusion mire hacia el piso, como siempre lo habia echo. "No se" respondi. "Queria hablarte." dije con la mirada baja.
-"Eso es mentira, solo buscabas una escusa"- Me dijo, o por lo menos eso fue lo que crei escuchar.

Me sente en el medio de la cocina y lo mire desde abajo, el se acerco al borde de la mesada y se inclino, sus patitas redoblaban, en un firme (Poc poc Poc)
-"En que piensas?"- Me pregunto.
"En los errores que cometi" le respondi.
-"Son muchos?- pregunto de nuevo con cara de asombro, crei que me entendia. Sus ojos me miraban fijamente, nunca apartandose de los mios.
"Creo que son muchos, algunos no puedo recordar." Conteste tratando de recordar todo lo que habia hecho mal, o que crei haber hecho de una manera incorrecta, o que pude haber mejorado.

-"Tendrias que poner las cosas en claro, poner en orden tus pensamientos, por que en realidad, como siempre no estoy entendiendo nada de lo que me dices. Me haces gastar el tiempo escuchandote."- Me Dijo. Y yo con eso quede en blanco.

Como era posible que en ese momento, un objeto que funcionaba a base de electricidad y otras sensaciones nerviosas, tuviera mas razon que yo? Claro estaba en una nube de niebla con respecto al mundo en que me rodeaba, eran horas tardias de la noche o muy tempranas de la madrugada, y digamos que mi mente me estaba jugando un par de bromas.

Decidi callar, y retirarme, dejando al tostador solo en la cocina, apagando la luz, y esperando de que regrese a su estado habitual de simple electrodoméstico.

Supongo que en alguna otra noche, donde todo sepa a silencio y soledad, el me volverá a hablar, a decirme y hacerme caer en cuenta, de que en realidad no tengo nada claro. De que en realidad no se nada. Y quizas ahi lo estrelle contra el piso. Para luego recoger las piezas de lo que alguna vez fue un gran sabio. Y volverme a reflejar sobre su superficie, mirando entre reflejos chuecos y torcidos, a quien me hablaba todo el tiempo.

Y luego pienso que mas denegado que la tostadora aun, es el mismo telefono, sea el comun o su primo el celular! Algun dia tendria que hablar con el celular, ya que todos hablan por el celular pero nunca con el.




P.d. (Se que a lo que escribo le faltan todas las tildes, tengan paciencia, mi teclado es gringo :P)

No hay comentarios: