14 de mayo de 2012

Las Adicciones

Ultimamente he estado pensando acerca de lo adicta que soy a las cosas.

Cuanto "necesito" de algo para sentirme mejor. O para pasar el tiempo.
Voy a tomarme el tiempo y auto evaluarme para tratar de localizar estas "necesidades" que causan dependencia en mi.
Como diría la wiki:

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.


Osea si pudiera contar mis vicios los enumeraría rápidamente:
  • El color Violeta (No hay cosa para mi que sea mas viciosa que el color violeta. Casi toda mi vida esta regida por este color. No me pregunten por que, pero creo que es fanatismo extremo)
  • El chocolate (Si el azúcar corre por las venas de los Lemarie, y yo lo herede, toda mi familia es chocolatera, nos fascina el chocolate, a tal punto que tengo un compartimiento en mi ropero LLENO de chocolate. Asi que siempre hay para esos días tristes, y no me mencionen a los chocolates See's por que me da un Infarto orgasmico ahi mismo, en especial si es una caja de 5lb de Mocha :3 OH POR DIOS)
  • El Internet, me he vuelto loca al saber que no tenia Internet en casa, no me pregunten el porque, pero es quizá sentimiento de compania en casa, ya que siempre fui un poco tecnológica pero nunca tanto como ahora, en el punto donde llego a decir, que necesito conectarme.
  • En algún punto fui adicta al WoW, por que pasaba casi todo el tiempo conectada y pues era como que absorbía mucho de mi vida, este mini-vicio por que gracias al santo que ya lo deje, se lo debo a pepe y al Dalka.
  • También ahora me estoy haciendo adicta a los cartones. No voy a tocar mas el tema, por que debería parar antes de que se vuelva infeccioso. (+1 Contador de Infectar xD) JUAS JUAS!
  • Los amores no correspondidos, los amores rápidos, son ya parte de mi vida, creo que inconscientemente los busco, para que por mas de que me queje de que no me gustan los sigo buscando. Es decir los amores platónicos y demás, algo que dure muy poco.
  • Un Foro online, que siempre me conectaba para ver que onda, es mas los sitios online de comunidades y foros en algun momento me tenian loca.
  • El Sushi!! Oh por dios, para mi tambien un vicio extraordinario, si me regalan sushi, me tienen comiendo de la palma de su mano.

Y bueno si es que me voy acordando de mas cosas lo voy a postear, ahora me retiro a dormir y espero que pronto me siente de nuevo a escribir un poco mas.




No hay comentarios: